Parque Solar La Rumorosa aprovecha correctamente la energía renovable

¿Alguna vez has escuchado sobre los parques fotovoltaicos? Seguramente sí ya que son ideales para aprovechar una de las principales fuentes de energía renovable del planeta: la energía solar.  

En teoría, los parques solares están integrados por paneles solares que se conectan a una red de distribución eléctrica, y que en conjunto, son capaces de generar potencias energéticas importantes. 

Algo importante de destacar es que los generadores fotovoltaicos individuales pueden tener distintas potencias. 

Parques solares en México

Otro aspecto que caracteriza a los parques solares o fotovoltaicos es que suelen construirse en zonas rurales. 

En esencia, el principal objetivo de estos parques consiste en producir una gran cantidad de energía para luego utilizarla tanto a nivel doméstico como industrial. 

En palabras sencillas, este conjunto de paneles fotovoltaicos se encargan de aprovechar la energía solar para finalmente convertirla en energía eléctrica. 

Parque Solar La Rumorosa

El Parque Solar La Rumorosa inaugurado el año pasado en Tecate, Baja California, cuenta con 165.510 paneles solares o fotovoltaicos de última generación en un predio de 135 hectáreas. 

La inversión requerida fue de 960 millones de pesos, mientras que su capacidad instalada de generación es de 41MWAC. 

Hay que destacar que el Parque Solar La Rumorosa se asegura de aprovechar correctamente uno de los principales tipos de energía renovable: la que proviene de la radiación del sol. 

IENOVA y sus parques fotovoltaicos

Por lo tanto, se ha dicho que es capaz de proveerle energía limpia a unos 70 mil hogares, sin causarle daños o estragos al medio ambiente, lo cual es realmente fantástico. 

Este proyecto fue impulsado por IENOVA, una compañía mexicana que lidera el sector de la infraestructura energética en el país desde hace más de 20 años. 

Hasta ahora, IENOVA cuenta con dos parques fotovoltaicos, los cuales se conocen como Diego Solar y Border Solar, así como con tres parques solares en operación: Tepezalá Solar, Pima Solar y el Parque Solar La Rumorosa. 

En definitiva, esta compañía está 100% comprometida con el correcto aprovechamiento de la energía renovable y limpia en la república mexicana, lo cual es sumamente favorable a escala medio ambiental. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s